6 pasos para comer saludablemente…

Un artículo publicado por el New York Times, escrito por Aaron E. Carroll en 2015 , un profesor de pediatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana, explica 7 sencillos pasos para comer saludablemente que aquí en BerryFit los resumimos en 6 y a continuación te los compartimos.

  1. Que tu consumo de alimentos sea en mayor medida de alimentos completamente no procesados. Esto incluye frutas y verduras, carne, pescado, aves de corral y huevos que no han sido procesados. En otras palabras, elige comprar lo que no ha sido cocinado, preparado o alterado en cualquier manera. Elige el arroz integral o los granos enteros (como el trigo, avena, cebada, amaranto, maíz, etc.) sobre el arroz blanco o los granos refinados (como los panes blancos o productos horneados, en pocas palabras los que utilizan harinas blancas).
    1. Ingiere alimentos ligeramente procesados con menos frecuencia. Es obvio que no vas a hacer absolutamente todos los alimentos. Un ejemplo es la pasta, que la compras ya procesada. Es recomendable que acompañes este tipo de alimentos ligeramente procesados con alimentos no procesados como verduras. Trata de comerlos con moderación.
    2. Come alimentos muy procesados aún con menos frecuencias. Consúmelos en mínimas cantidades ya que es muy fácil que éstos contengan un alto valor calórico. Unos ejemplos son el pan, las papas, galletas y cereales de desayuno.
  2. Come la mayor cantidad posible de alimentos cocinados en casa, que deben cocinarse de acuerdo con la Regla 1. Ayuda a tener un mejor control sobre lo que comes y evita que consumas ingredientes procesados más fácilmente, además de que eres libre de escoger los sabores que más te gustan.
  3. Utilice sal y grasas, como mantequilla y aceite, según sea necesario durante la preparación de los alimentos. La clave es la moderación, utiliza lo que necesitas. No tengas miedo de ocuparlos pero tampoco te vuelvas loco con ellos.
  4. Cuando comas fuera, intenta comer en los restaurantes que sigan las mismas reglas. Puedes consumir un poco de alimentos procesados pero intenta que sea mínimo.
  5. Bebe agua principalmente, pero algo café y otras bebidas están bien. Es válido consumir moderadamente otras bebidas como la leche, pero trata de tomar lo necesario.
  6. Come con otras personas, especialmente con personas que te importan, tan a menudo como sea posible. Este último punto tiene beneficios que van más allá de la nutrición. Te hará más propenso a cocinar, comerás más lento y sin duda, te hará más feliz.

Estas recomendaciones aplican para personas sanas.

Foto: Esta foto la tomé en el Mercado Paseo del Carmen, en Cd. del Carmen. Un hermoso mural lleno de color y vida.